EL AMOR  NO  REQUIERE  QUE  DOS   PERSONAS  SE  MIREN  ENTRE  SÍ.   PERO  SI,   QUE  MIREN JUNTOS  EN  LA MISMA DIRECCIÓN.

A. de Saint-Exupéry

 

   

MONICA LULU

Mónica es una persona muy querida para todos los que formamos "En Portada"; siempre dispuesta a ayudar, a brindar su apoyo, a estar ahí cuando se la necesita. Una gran luchadora, la mayoría de las veces desde la sombra, para tratar de normalizar nuestro mundo. Cualquiera que la conozca no olvidará fácilmente ni su sonrisa ni su sensibilidad.

1- ¿Cuando descubres a Mónica?

 

A la edad de seis o siete años, empiezo a sentir una atracción incontrolable por la

ropa de mujer.

 

2.- ¿Esa atracción te crea problemas o la asumes con normalidad?

 

En ese momento lo asumo como una etapa de la vida normal, me empieza a crear conflictos sobre los 14 años, ahí algo en tu interior enciende la luz y dice ¿Qué me pasa?

 

3.- ¿Como te definirías, actualmente, a ti misma?

 

Como una persona, comprensiva, sincera, luchadora y liberal, a quién ha tocado vivir, dos vidas, masculina y femenina. Cuando soy Mónica, me considero, una travestí, no transexual. Aunque intento ser lo más femenina posible, tanto en vestimenta, como en comportamiento, siempre intentando rozar la perfección. Cuando soy masculino, soy normal nada de femenino, más aburrido, aunque me gusta mucho la aventura.

 

 

4. ¿Tienes pareja actualmente?

 

No, actualmente no. Mi pareja ideal sería una persona lo mas femenina posible que comprenda mis sentimientos, algo que, como comprenderás, es difícil de encontrar. Piensa además que yo nunca sería capaz de relacionarme y mucho menos convivir con una persona que no aceptase plenamente mi condición.

 

5.- ¿Que personas de tu circulo intimo (familiares o amistades) conocen tu situación y como lo han aceptado?

 

Lo conocen varios familiares directos (como un hermano, cuñadas y algunas primas). En líneas generales bien, pero les cuesta entenderlo por la mala información que existe sobre nuestro mundo.

 

6.- ¿Te causa algún problema en tu vida cotidiana tu situación?

 

Muchos por ser vidas muy diferentes, la doble vida que debo llevar, es difícil, esconder la ropa, cambiarme, depilarme, e inclusive, tener que justificar determinados momentos para que Mónica pueda hacer su vida. Tener que esconder esto a mis padres, me duele bastante pero, yo creo que, debido a su edad y situación, les haría  más daño y les crearía dudas, si fuera transexual o gay ya lo sabrían, pero como explicar ¿que te gusta vestirte de chica y te siguen gustando las chicas?, ¿complicado no?

 

7.- Como te sientes cuando eres Mónica?

 

Realmente me encuentro muy bien, me siento yo, aflora algo muy importante de mi

misma. Algo inexplicable, también quiero decir que me siento femenina pero no mujer.

 

8.- ¿ Podemos considerarte toda una experta, que consejos darías a alguien que comienza?

 

En primer lugar no me considero una experta, nunca se acaba de aprender. Para mi lo principal es aceptarse como persona con tussentimientos y gustos aunque sean raros, buscar gente con tus mismas aficiones (hoy internet es una buena ayuda) hablar de este tema, con gente viene muy bien, buscar información para ver en que grupo te defines más. Es muy difícil saber lo que eres si tu no te aceptas a ti misma/o, he conocido mucha gente, que no saben o no se atreven a reconocer su condición.

 

Son muy comunes las críticas sobre otros colectivos (gays, lesbianas…) y es curioso que seamos nosotras las que criticamos cuando tenemos que cambiar por completo para ser nosotras mismas.

 

Una que empieza debería practicar mucho en casa primero con su ropa, zapatos y con el maquillaje, y no salir a la calle hasta que no se sienta segura, puede pasar de ser el día más bonito a ser él más horrible, yo critico mucho a la hora de vestir, aunque cada una tiene su estilo, hay que diferenciar un poco las ocasiones, la mayoría de las chicas nunca se vestirían así, de hay viene mucho que la sociedad nos relacione tanto con la prostitución.

 

9.- ¿Podrías contarnos alguna anécdota personal tuya?

 

He tenido muchas anécdotas, algunas malas, pero la mayoría buenas. Recuerdo con especial cariño a una  chica muy atractiva que había visto en Chueca  en varias ocasiones y que a mi me parecía inaccesible, era bastante guapa y lo que mas me llamaba la atención de ella fue su maquillaje, a los pocos días ella misma se me presentó pidiéndome ayuda personal, ya que pensaba que mis problemas como travesti podían ayudarla a resolver los suyos (de aceptación personal). Una charla muy interesante….y  poco tiempo después nos estábamos maquillando juntas, ahora somos muy buenas amigas.

 

10.- ¿Cual es tu opinión sobre nosotras misma?

 

En general somos unas incomprendidas, tal vez las travestís lo tengamos un poco más fácil, dado que solo nos vestimos por días u horas. Las que peor lo tienen son las transexuales, ya que están viviendo en un cuerpo equivocado.

 

En general mi opinión es un poco negativa si mezclas falta de aceptación, morbo o sexo, poco compañerismo, envidias, mal gusto a la hora de vestir nos da una mezcla explosiva. También hay gente maja, con ganas de ayudar y otras que nos lo pasamos genial y desde mi punto de vista la sociedad no nos trata tan mal, pero claro, ¿donde?... fuera de mi casa, de mi ciudad y algunos días.

 

Es como decir te gustaría esto para tus hijos o tus sobrinos, pues no, esta claro, yo para ellos quiero algo más normal.

 

11.- Al menos un 95% de las páginas de internet, relacionadas con nosotras, tienen un carácter erótico, cuando no claramente pornográfico. ¿Qué opinas de la imagen “sexual” que transmitimos?. ¿Qué opinas de la información que se puede obtener de nosotras por este medio, me refiero a Internet en general?

 

Debemos pensar que travestis y transexuales ha estado íntimamente relacionados con el mundo del sexo, fundamentalmente porque en la mayoría de los casos ha sido su modo de ganarse la vida, y eso ha hecho que se unan ambos conceptos.

 

Es curioso, dentro del mundo del sexo hay una gran demanda de, llamemos, gente de nuestro mundo; sin embargo la misma gente que puede hablar de haber ido con una prostituta y nunca reconocerá haber estado con un transexual.

 

Respecto a internet , si quieres sexo, hay sexo, si buscas información, hay muy buena información.

 

 

12.- Mónica, por último me gustaría darte las gracias por tu participación y dejarte un espacio para que añadieses lo que creas oportuno.

 

Para mi ha sido un placer poder colaborar para este mundo un poco complicado y a la vez tan bonito, con tantas vertientes tan diferentes, ya que aunque a todas nos une la ropa de mujer, los sentimientos son muy diferentes ya se sea, fetichista, transformista, dragg queen, travestís o transexuales; todas nos merecemos ser comprendidas y respetadas.

 

Quiero lanzar un pensamiento, el reprimirse estos sentimientos es algo en contra de nosotras mismas y si no los dejamos salir es algo que nos hará sufrir el resto de vuestra vida.

 

No somos bichos raros no somos enfermos, ¿que somos al lado de la droga o de una guerra?. Esto se debe hacer con respeto y con clase, por eso yo soy muy pesada con la manera de vestir, nos hace daño a nosotras y sobre todo a las transexuales que tienen que vivirlo 24 horas al día, y la sociedad no diferencia mucho entre CD, TS, o TV. Yo siempre digo que a mi se me puede notar que soy un travestí pero  intento vestir acorde con el sitio donde vaya y  como me dijo una chica una vez, “se nota que eres travestí pero vistes mejor que muchas chicas”, de mi cara no se sacar nada más femenino, estoy dispuesta a que alguien me ayude. Gracias por dar me la oportunidad de que la gente me conozca un poco más, ánimo y arriba por el mundo “trans”

 

 

 

 

Muchas gracias por ser como eres y un beso para ti Mónica.

 

 
Crat
email
Grupo de Yahoo

Chat

email
Grupo de Yahoo